PROYECTO 2 - CLASE 14
01 - 10 - 2024
La semana empezó fuerte con la nueva sección asignada al profesor Roco, una experiencia nueva para mí. Nos pidieron avances en una lámina con lo identificado, materiales y referentes. Sin correcciones previas, llevé lo que tenía investigado y lo organicé en la lámina.
Cobquecura y sus localidades están conectadas por una red de flujos comunitarios, pero hay una desconexión entre el centro urbano y los sectores de Taucu y Rinconada. El mar es un conector clave que refuerza la identidad local, especialmente a través de los pescadores. Esto llevó al concepto de "Horizontes Trenzados", donde el mar une visual y funcionalmente las zonas, promoviendo la cohesión social en puntos de encuentro.
El proyecto se enfoca en familias de pescadores con problemas de sostenibilidad y espacios reducidos, proponiendo una vivienda colaborativa que también beneficie a jóvenes interesados en áreas como pesca y biología marina.
El terreno que elegí funciona como un nodo que conecta la zona urbana con el área de trabajo de los pescadores, seleccionado por criterios como clima, historia y conexiones. Terminé mi presentación algo nerviosa, ya que las nuevas experiencias y personas me generan ansiedad. Sin embargo, fue útil para identificar qué información no era necesaria aún, como los detalles del programa. Ahora debo centrarme en generar la idea para empezar a trazar en el terreno y analizarlo mejor, considerando que mi zona es elevada y requiere atención a varios factores.
Análisis y corrección: como se ve, me falta idea y análisis mayor, estaré avanzando en eso y asociar más mi concepto a la idea. Por último, cache que mi lámina estaba muy cargada y podía sacarle algunas cosas, así que estaré trabajando todo esto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario