.-.

PROYECTO 3 - CLASE 03

17 - 03 - 2025 

Comenzamos esta clase con ni más ni menos que el enunciado del nuevo diagnóstico grupal. La verdad, todos teníamos en mente de qué se trataba, pero que se explique indica que ya solo es una cuenta atrás. Si bien nuestro equipo ha levantado variada información, aún nos falta mucho junte de información y justificar zonificación apta para una mejora o revitalización. Para esta clase, cada grupo expuso su información levantada y algunos datos que nos entregaba.

Como grupo y debido a que no nos pudimos juntar, recaudamos la mayor información y luego generamos algunas preguntas y caminos de por donde iba la cosa:

En temas de su historia, pudimos ver que pasó de este rol industrial a uno mucho más turístico y comercial. Esto nos lleva a pensar que podría potenciar este turismo hasta cierto punto en sus zonas más abandonadas y rememorar las memorias de ese rol industrial: "barrio con identidad histórica y nuevos usos comerciales y turísticos".

En temas de hitos y actos, Bellavista cuenta con una variedad de zonas bastante importantes para sus habitantes y nos dimos cuenta de que se generan actividades en menor escala, como son la pesca, reparaciones de botes por entretención, huertas propias, entre otras; estas nos sirven para ver cómo se puede pensar el espacio más a futuro. Identificamos las zonas abandonadas, tanto estructuralmente como problemáticas secundarias que nos hablaban las personas y que les gustaría como primera entrevista. Estas se concentran en el casco histórico, teniendo esta identidad. Por último, vimos diferentes capas como los comercios y servicios que se centralizaban en los ejes principales, siendo lo justo y necesario para ese barrio delimitado por sus cerros y guiado por el estero. Esos flujos que vimos nos mostraron que la gente más que nada camina y a grandes rasgos cómo la gente se adueñaba del espacio exterior y el interior y exterior se veían mezclados. Esto nos deja la pregunta de si ese rol turístico es tan óptimo para integrar o no.

Hablando entre grupos llegamos a varias preguntas para seguir cruzando información. Se nos solicitó seguir trabajando con capas de papel diamante para mostrar más rápidamente el cruce de info para luego pasar a más digital.

Reflexión: Me gusta ver que, si bien uno a veces ve varias visiones del espacio, siempre la retroalimentación con compañeros suma información que tal vez se deja pasar o no se toma tan en cuenta en ese momento. Ya me puse ansiosa por la entrega, pero confío en que el grupo Ovejitas Tomecinas llegará lejos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.-.

 PROYECTO 3 - CLASE 21 17 - 07 - 2025  Última clase antes de comisión: llegamos sin ánimo de nada, pero había que revisar. El día anterior e...